campaña indiegogo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

delimitacion problema. subtemas

- Tema: diseño de una propuesta documental del problema social y ambiental del jarillon del río cauca a la altura del barrio puerto mallarino, sus causas y posibles soluciones.
- Los límites temporales son desde octubre de 2007 hasta mayo de 2008
- los limites espaciales es el jarillon del río cauca a la altura del barrio puerto mallarino
- Los limites conceptuales son el problema social y ambiental del barrio puerto mallarino.

Subtemas:

- El problema de la vivienda en el jarillon del rio cauca en el barrio puerto mallarino es una de las problemáticas principales del barrio e incluso afecta a la ciudad. Debido a las construcciones piratas e ilegales en el barrio cada vez que llueve se desborda la represa de la salvajina y afecta a los habitantes del barrio inundando las casas y las pertenencias de las personas que allí habitan.

- La parte ambiental es otro de los problemas principales del barrio puerto mallarino. Debido a las construcciones subnormales en el terraplén la hormiga arriera ha hecho nido en el muro y ha ido cediendo la construcción. Si no se produce una reubicación, no solo se afectara el entorno más cercano, sino el 80% de la ciudad se quedara sin agua.

- el desempleo también es una constante en la problemática. La comuna 7 (en la que se encuentra el barrio puerto mallarino) se ubica en los estratos socio económicos bajo - bajo, bajo y medio –bajo, con niveles de vida bajos, al actividad informal presenta altas cifras encubriendo los valores reales de las tasas de desempleo para este sector vocación económica de la comuna 7 (datos estimados a 1999) según actividades:
Agricultura, caza y pesca 5%, explotación minas y canteras 5%, industria Manufacturera, 15%; electricidad, gas y agua, 2%; construcción, 5%; comercio, 50%; transporte y comunicación, 10%; establecimientos financieros, 3% y servicios, 5%. Aunque la gente se ha intentado reubicar las personas han regresado por la falta de empleo y buscan una forma de sobrevivir a través de la guadua y la pesca artesanal en el rio cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suplementos del reto calorico para adelgazar

nosotros con los suplementos para adelgazar y el dia de hoy trabajaremos dos. tiene cuatros extractos de hierba que se ha usado en cultura...