campaña indiegogo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

planteamiento del problema

Debido al tipo de urbanización con calles peatonales estrechas y a los asentamientos subnormales en las riberas de los ríos, a la desecación de humedales y a la construcción de jarillones, la fauna asociada y la exuberante vegetación que habitaba no solo las orillas de los ríos han ido desapareciendo.

Un elemento representativo en esta comuna lo constituye la agricultura urbana y la producción pecuaria.

Se ha considerado para la comuna los siguientes macroproyectos: El Canal CVC (el cual ya se encuentra en edificación), la Avenida Ciudad de Cali y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.

De otro lado, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, ejecuta las obras de estabilización y reforzamiento del jarillon del río Cauca.

En total, hasta el momento se han utilizado 32.000 metros cúbicos de enrocado para desarrollar el trabajo de estabilización de la orilla izquierda, correspondiente a 500 metros del sector de Villa Moscas. Pero serán empleados 45.000 metros cúbicos de materiales.

Los trabajos se iniciaron en mayo de 2008 con el ingreso de la maquinaria a la zona para remover las planchas de cemento levantadas por los pobladores y nivelar la corona del dique.

En la zona del proyecto piloto IIIb (Distrito de Aguablanca) hoy en día son frecuentes los casos de afectación por inundaciones, no tanto por desbordes del río Cauca, sino por rebosamiento de canales, colectores y alcantarillas (OSSO-LA RED, 2004: base de datos DesInventar Cali). Los reportes por inundaciones del río Cauca son comparativamente menores a aquellos de inundaciones asociadas a otras causas. Sin embargo, aunque no se tienen cifras completas de las pérdidas y daños ocasionados en cada caso de inundación, las descripciones de las noticias evidencian notables diferencias entre la dimensión, tanto en términos de área anegada como de afectación sobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suplementos del reto calorico para adelgazar

nosotros con los suplementos para adelgazar y el dia de hoy trabajaremos dos. tiene cuatros extractos de hierba que se ha usado en cultura...