campaña indiegogo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

planteamiento del problema

el jarillon del río cauca que toma las aguas del río cauca y las canaliza para que lleguen a nuestras casas y la celebración de los juegos panamericanos en el año de 1971. Debido a estas construcciones y esta celebración empezó a poblarse el barrio puerto mallarino hasta llegar al estado en el que se encuentra hoy: casas cerca del río con posibilidades de inundación en épocas de lluvia debido a la cercanía de la represa la salvajina.

Aunque se han hecho adelantos con la reubicación de las personas. Una de estas iniciativas es la reubicación de las personas de la zona de villa moscas, uno de los lugares críticos del jarillon del río cauca.

Hasta el 2008 vivieron en ranchos de esterilla y techos de zinc a orillas de un río que amenazaba con desbordarse en cada lluvia.

En la Zona Forestal Protectora, a lo largo del Río Cauca, se han constituido asentamientos de desarrollo incompleto, que se prolongan hasta Navarro. En este lugar se localiza el asentamiento subnormal Venecia-Las Vegas y después del Puente del Paso del Comercio, el asentamiento Agricultores Urbanos “Paso del Comercio” con marraneras, fábricas, hatos ganaderos y lecheros.

Cuenta con los siguientes asentamientos de desarrollo incompleto: El Carmelo, Las Vegas-Venecia, Cinta Paso del Comercio (franja que quedó atrapada entre Floralia y Comfenalco) y Jarillón del río Cauca.

El principal uso del suelo es el residencial, con viviendas de estratos socioeconómicos bajo y medio-bajo. Los demás usos comerciales, institucionales y de zonas verdes pertenecen a actividades complementarias a escala de barrio.

La comuna utiliza los servicios educativos en otras zonas de la ciudad y presenta altos índices de insuficiencia escolar; a pesar del alto nivel de inseguridad y presencia de pandillas juveniles, la comuna no posee centros hospitalarios e inspección de policía; además presenta altos índices de desempleo y la principal fuente de trabajo la constituye el empleo informal o independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suplementos del reto calorico para adelgazar

nosotros con los suplementos para adelgazar y el dia de hoy trabajaremos dos. tiene cuatros extractos de hierba que se ha usado en cultura...