campaña indiegogo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

marco conceptual historia de cali

- Manumiso: esclavo que ha sido liberado.

- Productos de pan coger: son productos de la canasta familiar básica (maíz, plátano, yuca, frutas).

- Barrios de invasión: El surgimiento de los asentamientos urbanos no regulados, llamados barrios en Venezuela, está asociado a las condiciones de pobreza de sus habitantes, quienes al no poseer los recursos necesarios para optar al alquiler o compra de viviendas construidas de acuerdo a la normativa vigente y en sectores urbanizados de las ciudades, optan como alternativa última asentarse en terrenos municipales o privados, y construir allí su albergue.

- barrios piratas: son construcciones en terrenos comprados pero en áreas inadecuadas, sin servicios públicos, de alto riesgo y sin atender a las normas urbanas.

- instituto de crédito territorial: el gobierno a través del Instituto de Crédito territorial dio inicio a un basto programa de vivienda popular.

- “Jarillón” del río cauca: obras de acueducto y alcantarillado destinadas a contener las aguas del río y habilitar una zona de 5.600 hectáreas en el oriente de Cali.

- No lugar: teoría acuñada por marc auge y donde observa los aeropuertos y los complejos cinematográficos organizados para olvidar y perder la identidad. Esos “no lugares sin historia que afectan nuestras representaciones del espacio, nuestra relación con la realidad y nuestra relación con los otros”, dice. “La identidad se construye en el nivel individual a través de las experiencias y las relaciones con el otro. Eso es también muy cierto en el nivel colectivo. Un grupo que se repliega sobre sí mismo y se cierra es un grupo moribundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suplementos del reto calorico para adelgazar

nosotros con los suplementos para adelgazar y el dia de hoy trabajaremos dos. tiene cuatros extractos de hierba que se ha usado en cultura...