campaña indiegogo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

marco teorico preproduccion

concientización dan lugar a nuevas formas y estructuras sino socialmente.

Investigación inicial y propuesta. Preproducción

La preproducción de cualquier película es aquel donde se adoptan todas las decisiones y se efectúan los preparativos para el rodaje. Se toman en cuenta hasta los últimos detalles; la elección del tema, el trabajo de investigación, formación del equipo, escoger los equipos de filmación y las decisiones en torno al sistema, detalles, programa y horarios de rodaje.

hasta los mejores directores se atreven a improvisar con la inspiración del momento y cuanta más meditación se dedique a los diferentes factores, mayor es la posibilidad que el rodaje sea un éxito. La preparación es tan importante para que tenga una narrativa coherente. El documental como se dice no es algo de la improvisación del momento, sino que está basada en lo que se pudo averiguar en los trabajos de investigación. Es decir, que el documental debe recoger “evidencia” de las relaciones para las relaciones divergentes.

Investigación

Los medios para hacer la investigación son importantes porque es lo que podemos captar en la cámara y no las buenas intenciones, lo verdaderamente importante.
Los documentalistas suelen tocar varios temas al mismo tiempo, pero la mayoría de las propuestas escritas se redactan mas adelante debido a que hay un periodo muerto (es el tiempo que se busca la financiación) y la labor de investigación se puede prolongar hasta un día antes del rodaje.

Los datos importantes según Michael rabigger para realizar a cabo la investigación son encontrar una hipótesis para abordar el tema, hacer una redacción de las secuencias de acción para ver si con esa secuencia se puede construir una película muda de esas imágenes que sea comprensible. Ver si corresponde la idea a la realidad, consultar la documentación existente, fomentar la confianza, hacer el trabajo de campo, desarrollar la hipótesis, hacer entrevistas previas, revisar el borrador de la propuesta, escribir el tratamiento y conseguir los permisos.

Una vez que el rodaje este a punto de comenzar hay que conseguir el equipo técnico, determinar el estilo de rodaje y hacer prueba de rodaje.

Propuesta documental.

La propuesta documental sirve para buscar financiación, al igual que obliga al realizador a colocar el análisis organizativo y temático para la fase de investigación y se puede contar con esta propuesta refuerza los argumentos y aclara puntos en el que se va a necesitar el apoyo de los financiadores.

La propuesta ayuda a que se tome forma el material en vez de tomar horas de rodaje que se perfeccionan en el montaje. Según Michael rabigger se deben cumplir los requisitos del documental: “que cuente una historia interesante, que no contiene información neutra como los libros de texto, que intente reflejar una perspectiva critica y personal de algún aspecto de la condición humana.”

Un documental interesante debe tener unos personajes ancla o claves que tratan de hacer o conseguir algo, una exposición estructurada de la información, tensión y conflicto entre dos fuerzas, un suspense dramático que logre intrigar al espectador y lo obligue a hacer juicios de valor, anticiparse a las acciones o comparar, un desarrollo en profundidad de un personaje o situación, una confrontación entre facciones o elementos, un clímax entre elementos y una resolución aproximada.
Todos estos criterios se rigen a todas las modalidades de representación, incluso la más experimental.

La propuesta debe contener todas las expectativas y debe ser escueta, que no contenga redundancias y resulte fácil de asimilar a quien lo lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suplementos del reto calorico para adelgazar

nosotros con los suplementos para adelgazar y el dia de hoy trabajaremos dos. tiene cuatros extractos de hierba que se ha usado en cultura...