campaña indiegogo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

marco teorico modelidad interactiva y reflexiva

La interacción hace parte una parte esencial la entrevista. La entrevista es una desigual desequilibrio del poder o parte del discurso jerárquico? Lo que se muestra es la “objetividad” que tanto el realizador puede forzar las situaciones para crear una continuidad en el documental?
Este documental también se pueden volver al pasado o mezclar el presente o el pasado. Algunos documentales cultivan las entrevistas como parte central de la película.

http://www.youtube.com/watch?v=Gz3sFCExZo4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=FHrEnHTBUQ8&feature=related

Modalidad reflexiva

En esta modalidad el realizador introduce el meta comentario, hablando menos del mundo histórico. Esta modalidad aborda la cuestión de cómo se habla del mundo histórico. Nos muestra la forma haciéndonos hablar de los problemas. Los textos reflexivos muestran otra forma de forma y estilo, sino también a estrategias, estructuras, convenciones, expectativas y efectos.

El documental de dziga vertov plantea el dilema como mostrar a la gente de modos distintos. Esta modalidad plantea como una cuestión social en el que el espectador toma más importancia en que las personas o agentes sociales aparecen como significantes, como funciones del mismo texto.

Las películas reflexivas dirigen la atención hacia el proceso de la realización cuando le plantea problemas al realizador.

Una de las singularidades de este documental es que no plantea cuestiones éticas, sino que muestra las diferentes opciones que a examinar las propias. Este tipo de documental lleva al espectador a un estado de consciencia con el texto y la relación con el texto con aquello que representa. También este tipo de documental pone un especial énfasis en la duda epistemológica. Muestra la intervención del aparato cinematográfico en el proceso de representación.

Esta modalidad también puede mostrar no una reflexión formal sino una reflexión política. Las yuxtaposiciones tienen lugar a convenciones internas, iconografía y la ideología dominante. La reflexividad y la concientización dan lugar a nuevas formas y estructuras sino socialmente.

http://www.youtube.com/watch?v=inH2XryGRA8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suplementos del reto calorico para adelgazar

nosotros con los suplementos para adelgazar y el dia de hoy trabajaremos dos. tiene cuatros extractos de hierba que se ha usado en cultura...