campaña indiegogo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

marco teorico modelidad interactiva y de observacion

Los sonidos hacen parte de la grabación (sonido sincrónico), en contraste con la modalidad expositiva. Esto hace que el filme expositivo e interactivo sirva para un tratamiento de la historia, mientras que la película de observación muestra lo contemporáneo.

Las yuxtaposiciones que sorprenden e inquietan se derivan en los modos en que las personas dan giros que la realidad supera la ficción. “las cuestiones de emplazamiento en la película, ritmo, posición de la cámara, calidad del sonido e insinuaciones de la presencia del realizador pueden contribuir a la energía de la yuxtaposición.”

Esta modalidad de representación ha sido utilizada con frecuencia en la etnografía, porque permite mostrar las actividades de otros sin recurrir a otras técnicas que convierten los sonidos e imágenes de otros en una argumentación ajena.


http://www.youtube.com/watch?v=FYIK_-g3rBo


La modalidad interactiva

El realizador en esta modalidad participa como cualquier otra persona, en el que se encuentra el uno con los otros.

Este tipo de documental se hace un énfasis en las imágenes de testimonio o intercambio verbal y en las imágenes de demostración (las imágenes pueden mostrar la validez, o lo discutible, de lo que dicen los testigos). Los textos se desplazan hacia los actores sociales; sus argumentaciones hacen parte de la película. Esta modalidad muestra una sensación de parcialidad, de presencia en frente del documental y de conocimiento que se deriva del encuentro de un realizador a otro.

El montaje busca mantener una continuidad entre puntos de vista individuales, sin la ventaja de un comentario global, y su lógica pasa a los actores sociales o de las entrevistas o la conversación entre el realizador – sujetos sociales. Las yuxtaposiciones inesperadas pueden llevar títulos gráficos. Los encuadres inusuales, exploran otro aspecto de la escena o las personas. Se pueden también mostrar afirmaciones incongruentes o contradictorias de un tema como en varios de los documentales de Michael Moore. Al igual que se pueden conseguir extrañas yuxtaposiciones por los testimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suplementos del reto calorico para adelgazar

nosotros con los suplementos para adelgazar y el dia de hoy trabajaremos dos. tiene cuatros extractos de hierba que se ha usado en cultura...