campaña indiegogo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

marco conceptual que es el documental

Que es el documental

- Documental: Se puede al documental como otro genero cinematográfico. Los documentales son una parte esencial de las formaciones discursivas, los juegos sintácticos y las estrategias retóricas a través de los que reciben placer y poder, ideologías y utopías, sueños y ecuanimidades que reciben una representación perceptible.

- Ideología: A lo largo del tiempo, esta palabra ingresó en el lenguaje filosófico y político a fines del siglo XVIII tiene muchísimos significados. Napoleón la utilizaba despectivamente al referirse a esta palabra y para el significaba "ideólogos", en el sentido de "doctrinarios", "charlatanes". Actualmente, por lo general esta palabra se usa para indicar una corriente de pensamiento, un conjunto de ideas que contiene también una escala de valores, una visión de la vida, de la política, de la economía. Las ideologías también muestran representaciones en forma de imágenes, conceptos, mapas cognitivos, visiones y similares con el objeto de proponer marcos a la experiencia.

- Semiótica: se define como el estudio de los signos. Un signo (del griego semeîon) es todo lo que se refiere a otra cosa (referente), es la materia prima del pensamiento y por lo tanto de la comunicación.

- "Semiología" es un término usualmente intercambiable con el de "semiótica", este último preferido por los anglosajones; el primero por los europeos. De hecho Charles Sanders Peirce fue al parecer el primero en usar el término semiotic, aunque fue otro estadounidense -Charles William Morris- quien realizó el primer proyecto completo para una semiótica.

- Modalidades documentales de representación: Las modalidades de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suplementos del reto calorico para adelgazar

nosotros con los suplementos para adelgazar y el dia de hoy trabajaremos dos. tiene cuatros extractos de hierba que se ha usado en cultura...