campaña indiegogo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

marco teorico modelidad de observacion y expositiva

Flaherty intento promover una subjetividad social, que se dan por supuestas, de las clases medias y una sensibilidad humanista y romántica. Sus tentativas están dentro de la modalidad expositiva.

En su documental nanuk, el esquimal se muestra la escena de nanuk andando por el agua helada para llegar a su destino. Allí se entienden las situaciones en retrospectiva. Las obras de flaherty muestran una cuestión más musical, de asociación en las que las escenas se suceden por su resonancia poética que por su continuidad de espacio – tiempo.

“el espectador de documentales de la modalidad expositiva suele albergar la expectativa de que se desplegara ante el un mundo racional en lo que respecta al establecimiento de una conexión lógica causa/efecto entre secuencias y sucesos. Las imágenes o frases recurrentes funcionan como estribillos clásicos, que subrayan puntos temáticos o sus connotaciones emocionales ocultas.”

El espectador sustituye la resolución de los conflictos por las anticipaciones, postergaciones, estratagemas y enigmas que constituyen la base del suspenso.

http://www.youtube.com/watch?v=SmzIZWpxIa0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=9wmHvkrhmII&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=GkeQidcPgr8

La modalidad de observación

El cinema verite fue clave en la formación de la modalidad de observación. La modalidad de observación hace énfasis en la no intervención del realizador. En este tipo de documental se cede mas el “control” mas que en cualquier otra modalidad, a los sucesos que suceden frente a la cámara.

Estas películas de observación se basan en el montaje para potenciar la temporalidad. El sonido sincrónico y las tomas largas son la constante en este tipo de modalidad. Estas técnicas fusionan el discurso en las imágenes de observación que asientan el dialogo y el sonido en un momento histórico especifico. Se despliegan tiempos “muertos” donde no ocurre nada de importancia narrativa. En esta modalidad de representación, cada corte o edición tiene la función principal de mantener la continuidad espacial de la observación en vez de una argumentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suplementos del reto calorico para adelgazar

nosotros con los suplementos para adelgazar y el dia de hoy trabajaremos dos. tiene cuatros extractos de hierba que se ha usado en cultura...